El Ayuntamiento de Laviana volverá a sacar a contratación la atención en la Casa Natal y Centro de interpretación Armando Palacio Valdés, ubicada en Entrialgo, después de que el primer concurso quedase desierto. Al procedimiento iniciado desde el Consistorio se presentó una empresa pero no cumplía con todos los requisitos exigidos en el pliego.

El Alcalde, Julio García, aseguró que "se está preparando la documentación para iniciar de nuevo la contratación". El concurso para la atención del Centro de interpretación Armando Palacio Valdés, en cuyas instalaciones se encuentran la oficina de turismo y la de normalización lingüística, se adjudicará por un periodo inicial de 24 meses. La duración total no superará los 48 meses.

El presupuesto de licitación del contrato es de 42.639 euros. Entre los cometidos que tendrá que realizar la adjudicataria figuran la organización de visitas guiadas a la Casa Natal y al Centro de interpretación, la elaboración de informes con datos estadísticos segmentados de visitantes y la colaboración en eventos de la sala multiusos y en espacios aledaños al edificio. También colaborar en la elaboración del contenido y diseño de materiales turísticos promocionales y la programación de talleres educativos.