El Ayuntamiento de Lena está volviendo poco a poco a la normalidad tras la crisis del covid-19. Esta mañana se celebrará el primer Pleno tras el cese de actividad ante la declaración del estado de alarma. Será una sesión distinta, sin público, para garantizar que los concejales de la corporación pueden cumplir con las normas de seguridad y respetar la distancia.

El orden del día incluye la toma de posesión de la concejala socialista Gema Cotera, tras la dimisión de Daniel Sánchez Bayón. El exconcejal era el portavoz de la formación local, cargo que ahora ocupa la edil Dolores Martínez. La convocatoria para esta mañana también incluye una modificación presupuestaria para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus.

El último punto es una modificación para seguir adelante con la tramitación de procesos selectivos para la Policía Local. En el apartado de fiscalización, se incluye la dación de cuentas por subvenciones y convenios firmados en el Ayuntamiento. No está permitida la admisión de mociones durante el estado de alarma, aclararon ayer fuentes municipales del Ayuntamiento de Lena.