Pleno sin precedentes en el Ayuntamiento de Lena. La Corporación ha celebrado esta mañana la primera sesión en la comarca desde el decreto del estado de alarma.

No fue un Pleno al uso. Sin público y con los miembros de la Corporación repartidos por todo el salón -las bancadas y los bancos para el público- para guardar la distancia de seguridad. Además, todos llevaron mascarilla.

A la sesión de esta mañana fueron varios asuntos. Como la toma de posesión de la concejala socialista Gema Cotera, tras la dimisión de Daniel Sánchez Bayón. Este edil era el portavoz municipal socialista, cargo ahora de Dolores Martínez.

También una modificación presupuestaria para paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus. El último punto es una modificación para seguir adelante con la tramitación de procesos selectivos para la Policía Local.

En el apartado de fiscalización, se incluye la dación de cuentas por subvenciones y convenios firmados en el Ayuntamiento.

No está permitida la admisión de mociones durante el estado de alarma, aclararon ayer fuentes municipales del Ayuntamiento de Lena.