La portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos en la Junta, Laura Pérez Macho, reclamó ayer en La Felguera que la obra del soterramiento de Langreo no sufra más retrasos. "Ya es hora de que este proyecto no siga acumulando demoras, de que se retomen cuanto antes los trabajos", indicó. Por su parte, Unidas por Llangréu y el PP también instaron a concretar la aprobación del nuevo convenio para proceder a su firma y desbloquear la obra.

Pérez Macho visitó la zona del falso túnel junto al edil Luis Fernández y a representantes de la Plataforma del Soterramiento. La diputada regional indicó que solicitará al Gobierno de Asturias información escrita sobre cuáles son los plazos que maneja para la puesta en marcha, desarrollo y culminación de las obras, ya que "ni están claros ni hay información suficiente y que le exigirá agilidad y el control de su cumplimiento". "Aunque son varias las administraciones implicadas, el Gobierno del Principado tiene que empeñar su palabra en que se empleará a fondo en agilizar todo lo posible los trámites o iniciativas pendientes para que se reanuden los trabajos primero y para el cumplimiento estricto de los plazos después", aseguró.

Los otros dos partidos de la oposición en Langreo, si bien señalaron el problema añadido derivado del parón por el coronavirus, aludieron a la necesidad de agilizar la obra. Jesús Sánchez, portavoz de Unidas por Llangréu, indicó que "sería grave que el nuevo convenio haya sido aprobado por el Adif y el Principado y no por el Ayuntamiento". María Antonia García, portavoz del PP, aseguró que "los plazos corren y no sabemos dentro de unos meses si este convenio servirán o nos volveremos a encontrar con lo mismo".