La actividad cultura está retomando el dinamismo tras la cuarentena. La Casa de Cultura Escuelas Dorado de Sama recupera mañana la actividad expositiva que quedó interrumpida en el mes de marzo por la emergencia sanitaria y la declaración del estado de alarma.

La sala de exposiciones del centro artístico volverá a abrir al público la muestra de las pintoras pertenecientes a la asociación “Cauce del Nalón”. Coordinada por Marga Alonso, la atractiva propuesta recoge obras de las artistas aficionadas Rosa Sirvent, Isabel Ruiz, Ana Darlene García, Carmen Bardio, Elvira Corsino, Carmen Fernández Lajo, Paqui López y María Jesús Vega. En total, son 42 obras en varias técnicas: óleo, acrílico sobre tabla, pastel, acuarela, grafito y mixta. Bajo el título “Nosotras también pintamos”, la muestra apunta estilos muy diferentes de concebir la pintura desde cada perspectiva personal.

La exposición, organizada por “Cauce” con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo, estará abierta durante todo el mes de junio, de lunes a viernes y desde las 9:00 a las 14:00 horas. La limitación del aforo y las medidas sanitarias serán controladas por el personal municipal. Paralelamente, en el patio del edificio volverá a permitirse el acceso a una selección de 35 obras presentadas al XXII Concurso Internacional de Fotografía Digital La Mina y la Mar, organizado por la Sociedad de Festejos y Cultura San Pedro de La Felguera con la colaboración de los ayuntamientos de Langreo y Carreño. Pueden verse las cuatro fotos premiadas y una representación de los mejores trabajos presentados.