Un hombre borracho fue detenido en la tarde del domingo, en El Entrego, tras agredir a dos policías locales que habían acudido en su ayuda, ya que se había caído y además había sufrido un fuerte golpe que le produjo un gran hematoma en la ceja.

Tal y como se explicó desde la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio, los agentes detuvieron a un varón en El Entrego acusado de "un delito de atentado contra la autoridad, de resistencia y desobediencia" cuando los agentes "trataban de auxiliarle tras haber caído al suelo de manera accidental".

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la tarde del domingo, cuando los agentes de la Policía Local, alertados por el servicio de emergencias del 112, se dirigieron a la glorieta de intersección entre la AS-117 y la AS-19 (el Corredor del Nalón y la "Y" de Bimenes), en El Entrego, en las proximidades del polígono empresarial de La Central. Allí les habían avisado de que había un hombre que se encontraba tirado en el suelo tras haber caído de manera accidental y golpearse contra el quitamiedos. Presentaba un fuerte hematoma sobre una ceja.

Los agentes que se presentaron en la zona trataron de levantar al accidentado, que se encontraba además en estado de embriaguez, cuando en ese momento el hombre "la emprendió a patadas y puñetazos, al mismo tiempo que profería insultos y amenazas hacia los policías, en una actitud muy violenta". El detenido llegó también a golpear con los puños el vehículo policial.

A pesar de la fuerte resistencia que en todo momento ofreció el atacante, finalmente pudo ser reducido por los agentes de la Policía Local. El hombre fue esposado y conducido a la Comisaría de La Policía Nacional en Langreo, donde se resistió en todo momento a ser atendido por un profesional médico, lo que obligó a su traslado al Hospital Valle del Nalón. Allí quedó ingresado y custodiado por los agentes hasta la mañana de ayer, cuando pasó a disposición policial.

Los agentes de la Policía Local que tuvieron que intervenir en el suceso resultaron "lesionados en el forcejeo para reducir al atacante y tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del hospital comarcal".