"El cole de Barredos... mola!". Así se llama el vídeo dirigido por el realizador Marino Franco que acaba de estrenar el colegio público Maximiliano Arboleya de Barredos, en Laviana, donde se muestra el día a día en este centro educativo.

La idea partió del proyecto de un taller sobre la profesión del cine que se impartió a los alumnos el pasado mes de febrero. El objetivo era haber hecho un acto de presentación institucional y mostrarlo en las jornadas de puertas abiertas del centro, pero la crisis sanitaria del coronavirus dio al traste con los planes del colegio. Por eso se ha decidido lanzar a través de sus redes sociales, como Youtube, para que el resto del mundo conozca las bondades del centro.

Todos los alumnos y profesores participaron en la grabación, que se realizó el 28 de febrero, convirtiendo el colegio en un auténtico plató de cine. También colaboraron, además del citado Marino Franco, Maite Capín (vestuario), Juani Celliro (caracterización), José Valle (cámara y edición) y Nacho (cámara).