Las casi quinientas pruebas realizadas a comerciantes, hosteleros y trabajadores de Laviana ya tienen resultados, y son buenos para los sectores económicos del concejo, porque está "libre" de coronavirus. De todos los test realizados, 452 arrojaron resultados negativos (no tienen coronavirus), y únicamente cuatro pruebas establecieron que las personas habían pasado ya la enfermedad y desarrollado anticuerpos. En estos momentos ya no la padecen, y por lo tanto, "comprar y consumir en Laviana es completamente seguro", subrayaron desde el Ayuntamiento.

"Con estos resultados queremos dar seguridad a nuestros autónomos y pymes, que han estado ayudando a que el municipio siguiese adelante durante toda la crisis, y que sus clientes sean conscientes de que comprar y consumir en Laviana es seguro", afirmó el alcalde del concejo, Julio García. El regidor también instó a los vecinos a "no bajar la guardia, a continuar manteniendo las normas de distanciamiento social, el uso de la mascarilla y a evitar las aglomeraciones, y a seguir con la higiene de manos, para continuar luchando contra esta pandemia".

En relación al sector hostelero lavianés, se han presentado 31 solicitudes para la ampliación de las terrazas, de las cuales 14 ya han sido aprobadas, 9 se encuentran en estudio, 2 fueron denegadas y otras 2 son licencias de nueva instalación.