La reanudación de las obras del soterramiento de las vías de la antigua Feve en Langreo está pendiente del nuevo borrador del convenio, que tuvo que ser revisado porque incluía partidas con cargo a 2019. El reajuste de las inversiones ya está hecho en el documento. El siguiente paso, tras el visto bueno definitivo al nuevo convenio, será la licitación de la obra, que para este ejercicio tiene consignados 8,6 millones de euros.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) fijaba en 2018 que serían necesarios ocho o nueve meses desde que se produce la licitación de la obra hasta que se inicia. La portavoz del PP en Langreo, María Antonia García, denunció los "retrasos injustificados y concatenados" que sufre el soterramiento de las vías de Feve en Langreo. Subrayó la reciente queja vecinal por insalubridad ante la falta de mantenimiento de la obra, que debería estar realizando el Principado aunque, dijo, "solo funcionan a golpe de denuncia".

Las obras del soterramiento llevan paradas desde septiembre de 2017, cuando finalizó la obra civil. El Adif y el Principado financiarán los trabajos que quedan. El organismo ferroviario se encargará de la superestructura (la instalación de las vías y la catenaria) además de mejoras en la línea, con una inversión de 40 millones de euros. El Principado ejecutará la urbanización de los terrenos liberados con las obras, con un gasto de 9 millones de euros.