Los mercados de Langreo recuperarán el 100% de sus puestos a partir del próximo sábado. El equipo de gobierno municipal y los representantes de los vendedores ambulantes que habitualmente participan en las citas comerciales del concejo acordaron las condiciones para su celebración, de acuerdo con los requisitos exigidos por las autoridades sanitarias en este punto del desconfinamiento. Durante una reunión que tuvo lugar en la Casa Consistorial, el concejal de Policía, Javier Castro, propuso instalar la actividad en tres parques, una idea bien acogida y aceptada por los comerciantes que se pondrá en práctica ya el próximo fin de semana.

De esa manera, el próximo sábado el mercado de La Felguera tendrá lugar en el parque Antonio García Lago, más conocido como parque Nuevo. El parque Dorado acogerá el mercado de Sama el próximo lunes y el mercado felguerino de los miércoles se instalará en el parque Dolores F. Duro, más conocido como parque Viejo, el día 10. «La propuesta de usar los parques sale del equipo de gobierno", señaló el concejal, asegurando que "es importante para nosotros y siempre la defendimos porque creemos que son idóneos". Castro destacó también la "gran labor" que ha hecho la Policía Local para medir diversos espacios alternativos y preparar informes detallados acerca de todas las ubicaciones posibles. "Esa documentación facilitó mucho el debate informado y constructivo», aseguró el edil.

Los lugares elegidos son lo bastante amplios para acomodar todos los puestos habituales de cada mercado y, al mismo tiempo, cumplir todas las exigencias sanitarias, como son llevar el mercado a un recinto delimitado y con entradas y salidas separadas, dejar distancias de seguridad entre los puestos y habilitar amplias zonas de paso para los compradores.