La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Martín cambia las becas comedor por ayudas directas a las familias beneficiarias

El Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio ha empezado a otorgar a las familias el dinero de los servicios de comedor de los colegios, que no se han utilizado en los últimos meses a causa de la crisis del covid-19. Tal y como se expuso desde el Consistorio, las familias de San Martín "cuyos hijos eran perceptores de las becas de comedor escolar acaban de recibir del Ayuntamiento la cuantía correspondiente al gasto individual por cada niño desde que se suspendieron las clases lectivas y con ellas el servicio de comedor". En global, se reparten 6.645 euros, entre 48 familias, que en conjunto suman 59 niños. Esta medida ha beneficiado a escolares de los colegios de El Parque, en Blimea; Rey Aurelio, en Sotrondio; y El Coto, El Bosquín y la Sagrada Familia, en El Entrego. La cuantía que se ha concedido oscila entre los 128 y los 196 euros..

"El dinero con el que Ayuntamiento iba a sufragar las becas de comedor ha revertido directamente en las familias que eran beneficiarias de este servicio para apoyarlas económicamente en la cobertura de necesidades como es la alimentación", explicó la concejala de Servicios Sociales, María Alonso.

La medida se une al reparto de dispositivos electrónicos que se llevó a cabo para que los niños pudiesen seguir clases online.

Compartir el artículo

stats