Agentes de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Mieres realizaron las maniobras de RCP a un vecino de Mieres de 77 años de edad que estaba sufriendo un infarto; tras ocho minutos de masaje cardiaco consiguieron estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Los hechos tuvieron lugar a las 12:30 horas de ayer,y cuando dos patrullas del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mieres circulaban por la calle Ramón y Cajal de la localidad mierense, observaron a un varón de avanzada edad tumbado en el suelo y varias personas rodeándole y solicitado ayuda. Inmediatamente dos de los Agentes procedieron a proteger el lugar de los hechos regulando la circulación y a solicitaron a través de la Central Operativa de Tráfico (COTA) la presencia de una ambulancia, mientras que otros dos Agentes se acercaron a la víctima para valorarla externamente, comprobando que se encontraba tumbado en el suelo con síntomas de sufrir un infarto, observándolo pálido, sin la depresión pectoral propia de la respiración y con los labios de color azulado, corroborando además que no tenía pulso.

Los Guardias Civiles lo colocaron en posición lateral de seguridad y observaron que no reaccionaba a estímulos ni recuperaba el pulso, por lo que iniciaron las maniobras RCP. Tras ocho minutos de masaje cardiaco, los Agentes consiguieron un pulso débil y muestras de signos de respiración autónoma siendo trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).