Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Mieres reanimaron a un vecino de Mieres de 77 años que estaba sufriendo un infarto. Los hechos tuvieron lugar a las 12.30 horas del miércoles cuando dos patrullas circulaban por la calle Ramón y Cajal y observaron a un varón de avanzada edad tumbado en el suelo con varias personas rodeándole y solicitado ayuda. Inmediatamente dos de los agentes procedieron a proteger el lugar de los hechos y solicitaron una ambulancia. Otros dos agentes se acercaron a la víctima para valorarla externamente, comprobando que se encontraba tumbado en el suelo con síntomas de sufrir un infarto, observándolo pálido, sin la depresión pectoral propia de la respiración y con los labios de color azulado, corroborando además que no tenía pulso.

Los guardias lo colocaron en posición lateral de seguridad y observaron que no reaccionaba a estímulos ni recuperaba el pulso, por lo que iniciaron las maniobras RCP, consiguiendo reanimarlo. Fue trasladado al hospital.

Langreo

Por su parte, agentes de la Policía Nacional atendieron en La Felguera a un hombre que se cayó y se rompió un brazo en el entorno de la estación de Renfe. Tras llamar a la ambulancia, tuvieron que esperar dos horas a que llegase el vehículo adecuado para atender al herido.