Unidas por Llangréu aseguró que tres meses después de que se declarase el estado de alarma el equipo de gobierno local "ha sido incapaz de aprobar una sola ayuda específica para afrontar la situación". El portavoz de la formación, Jesús Sánchez, destacó que "el resto de los ayuntamientos importantes de Asturias han celebrado plenos para consensuar medidas específicas para afrontar esta crisis excepcional mientras que en Langreo llegaremos tarde y con un gobierno intentando recortar al máximo las ayudas".

Resaltó el edil que "resulta difícil explicar a los vecinos de Langreo que sea únicamente el PSOE quien quiera bajar primero a 650.000 euros y, después de la presión, a 850.000 los más de 1.300.000 euros planteados por los grupos Unidas por Llangréu, PP y Ciudadanos". El portavoz de Unidas por Llangréu considera que es "bochornoso que con cientos de familias pasándolo mal debido a los efectos de la crisis social y económica provocada por la pandemia, el gobierno que preside Carmen Arbesú se dedique a sacar pecho y a intentar convencer a los langreanos y langreanas de las bondades de una gestión pasiva e insensible ante la gravedad de la situación".

Critica que anuncie "a bombo y platillo", dijo Sánchez, la tramitación de 128 ayudas de emergencia en dos meses, por importe de 110.000 euros, "ocultando cuantas se habían tramitado en años anteriores". El concejal mostró su agradecimiento a las organizaciones sociales "que asumieron el reparto de alimentos entre los más necesitados, muchas de ellas formando una plataforma y a las que el Ayuntamiento no les atendió la petición realizada hace más de un mes de un local para usarlo como almacén para el reparto de alimentos".