07 de junio de 2020
07.06.2020
La Nueva España

El Montepío ofrece un servicio de atención psicológica a los mutualistas

Las primeras consultas son gratuitas, y los tratamientos avanzados contarán con descuentos

07.06.2020 | 01:28
El Montepío ofrece un servicio de atención psicológica a los mutualistas

El Montepío de la Minería Asturiana ha puesto en marcha un servicio de psicología familiar para atender a sus mutualistas. Las primeras consultas serán gratuitas y, en caso de que se precisen tratamientos más avanzados, habrá descuentos para los socios. "En la apuesta por potenciar y modernizar la red de servicios a nuestra comunidad mutualista, se ha impulsado este servicio. El objetivo es ofrecer un asesoramiento personalizado que nos ayude a afrontar situaciones de dificultad bajo la visión de una atención profesional y directa", indicaron desde la entidad.

La realidad surgida tras la pandemia del coronavirus hizo que se consolidase la idea de poner en funcionamiento la nueva prestación. "Son tiempos difíciles, de cambios, incertidumbres y preocupaciones, Este nuevo servicio es gratuito para las familias mutualistas gracias al acuerdo de colaboración alcanzado con la psicóloga Ana Menéndez, responsable de Mandala Centro de Terapia y Formación . Ella es psicoterapeuta y está vinculada desde hace unos años al Montepío al ser la directora de la Unidad de Atención Psicológica familiar de nuestra Residencia de Felechosa", señalaron desde el Montepío para remarcar que Menéndez es psicóloga de Emergencias, acreditada por el Consejo General de Colegios de Psicólogos de España; especialista en crisis, trauma y duelo; y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales.

Las familias mutualistas interesadas en recibir este asesoramiento "podrán solicitar una consulta individual a través de la web o por teléfono, señalando brevemente el motivo. En un plazo máximo de 48 horas nuestra psicóloga se pondrá en contacto con la personas para realizar una primera valoración de forma gratuita. Este primer contacto realizará por videollamada siempre que sea posible, utilizando como canales alternativos la llamada telefónica y el email.", aseguraron los responsables de la mutua minera para resaltar que "se trata de un servicio personalizado, que se llevará a cabo de forma totalmente confidencial. Si se detecta una necesidad de intervención, las tarifas son ventajosas".

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