08 de junio de 2020
08.06.2020
La Nueva España

La oposición de San Martín reclama renovar el vallado de la senda de La Invernal

Ciudadanos confía en que la moción conjunta "no se olvide en un cajón" por el gobierno local

08.06.2020 | 17:22
La valla deteriorada de La Invernal.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio se reunieron con los vecinos de la Invernal para interesarse por el estado de salud del vecino que sufrió un accidente la semana pasada al desprenderse parte del vallado de la senda peatonal. "Durante el encuentro, los vecinos reiteraron a los representantes de los partidos políticos la necesidad de renovar el vallado de seguridad de la senda que recorre la localidad, y cuyo deficiente estado de conservación fue denunciado por Ciudadanos hasta en dos ocasiones", indicaron desde la formación naranja.

Otra de sus demandas fue la reparación de las fugas del depósito que "abastece a los pueblos de La Invernal y la Invernite, que deja sin agua a muchos vecinos durante el periodo estival. Para paliar esta situación, el Ayuntamiento se ve obligado a recurrir a la contratación de una empresa privada para transportar cubas de agua con las que abastecer a ambos pueblos, lo que supone una gran incomodidad para los afectados y un coste añadido para las arcas municipales, incluso superior al que representaría el arreglo del depósito".

Los portavoces de Ciudadanos, Partido Popular, Podemos e Izquierda Unida, acordaron presentar una moción conjunta en el próximo pleno ordinario, en la que pedirán que se acometan las obras que los vecinos llevan años reclamando. "Esperamos que esta moción siente un precedente con respecto a otras que hemos presentado con anterioridad y que se quedaron olvidadas en un cajón. Vigilaremos si el equipo de gobierno tiene, esta vez, voluntad real de cumplir con los compromisos adquiridos", concluyó Javier Hurtado, portavoz de Cs, quien lamentó que ningún miembro del gobierno local acudiera a la reunión con los vecinos y "se limitaran a enviar en representación del Partido Socialista de San Martín a su secretario general".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído