El Grupo de Alcohólicos Anónimos (AA) Langreo no realizará este año el evento conmemorativo que iba a tener lugar en la Casa de la Cultura de La Felguera el próximo día 27 con motivo de la celebración del 51 aniversario del Grupo Langreo y el 85 aniversario de AA en el mundo con el objeto de dar a conocer el programa de recuperación y de actividad. La cancelación es debida a la crisis actual del coronavirus..

Fue en la localidad estadounidense de Akron en 1935 donde se produjo el encuentro de dos personas (Bill W. y el Dr. Bob S.) con graves problemas de alcoholismo de donde nació Alcohólicos Anónimos. Hoy en día está en 180 países con 100.000 grupos, de ellos unos 600 en España. Alcohólicos Anónimos es una Comunidad de mujeres y hombres "que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otras personas a recuperarse del alcoholismo". El único requisito para ser miembro de AA "es el deseo de dejar la bebida". Para ser miembro "no se pagan cuotas, nos mantenemos con nuestras propias contribuciones sin admitir ayudas externas públicas o privadas."

Alcohólicos Anónimos se interesa exclusivamente en la recuperación y la sobriedad continuada de los alcohólicos que recurren a ellos para pedir ayuda. No participa en la investigación del alcoholismo ni en tratamientos médicos o psiquiátricos y no apoya ninguna causa ajena a su comunidad.