09 de junio de 2020
09.06.2020
La Nueva España

Las bibliotecas de Langreo y San Martín retoman el servicio de préstamo con cita previa

Antes de acudir a estos centros municipales habrá que llamar por teléfono o enviar un correo electrónico

09.06.2020 | 17:36
Las bibliotecas de Langreo y San Martín retoman el servicio de préstamo con cita previa

Las bibliotecas municipales de Langreo y San Martín retoman mañana el servicio de préstamo de libros y otros materiales. Eso sí, en todos los casos será con cita previa, que se podrá solicitar llamando por teléfono o enviando un correo electrónico.

La red de bibliotecas públicas municipales de Langreo ya había abierto sus puertas previamente para la devolución de los libros, para mañana ya se podrá utilizar el servicio de préstamo de libros interrumpido en marzo al declararse la emergencia sanitaria. La Biblioteca Escuelas Dorado de Sama y la Biblioteca Alberto Vega de La Felguera implantarán un sistema de cita previa que, por el contrario, no será de aplicación en la Biblioteca Federico García Lorca de Riañu. Los lectores podrán acudir a las instalaciones de lunes a viernes (excepto días festivos) en horario de mañana (de 9.00 a 14.00 horas).

Para hacer reservas y encargar lecturas por anticipado, los catálogos en línea de las tres bibliotecas pueden consultarse en https://absys.asturias.es/cgi-bin/opacbp Por el momento, los usuarios no podrán acceder directamente a las estanterías. Solo se autorizará el acceso de una persona de cada vez, excepto menores de edad, que irán acompañados por un adulto que los represente. Deberá mantenerse la distancia de seguridad. El uso de mascarilla será obligatorio y también deberá hacerse uso del gel hidroalcohólico que estará a disposición de los usuarios a la entrada de cada biblioteca. El resto de las instalaciones permanecerán cerradas. El resto de servicios de atención al público se irán restableciendo en cuanto sea posible y se den las condiciones de seguridad e higiene que marquen las autoridades sanitarias. Cada biblioteca informará de todo ello a sus usuarios por los medios habituales.

Las bibliotecas públicas de San Martín del Rey Aurelio reabren al público mañana miércoles para el préstamo y la devolución de libros y material audiovisual, con cita previa y el requerimiento de acceder provisto de mascarilla. La cita deberá solicitarse llamando a los teléfonos de las bibliotecas, en horario de 11 a 14 horas, de lunes a viernes, o enviando un correo electrónico a las direcciones correspondientes, que se pueden consultar en el portal web municipal.

Coincidiendo con la entrada de la comunidad en la Fase 3 del Plan de Desescalada, las bibliotecas públicas de Blimea, Sotrondio y El Entrego avanzan hacia la nueva normalidad para ofrecer inicialmente el servicio de préstamo y devolución de libros, CD o DVD, cumpliendo con todas las garantías sanitarias de limpieza y desinfección. Como medidas de protección de la salud, todas las personas que acudan a la biblioteca deberán llevar mascarilla. Por su parte, cada centro contará con gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos. Se recomienda acudir solo, salvo los menores de 14 años que deberán ir acompañados de un adulto.

En cuanto al tratamiento de los libros y demás material en circulación, se someterán a una cuarentena de 14 días antes de volver a colocarse en las estanterías y estar nuevamente a disposición de de los lectores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook