La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El mierense César Frey se inspira en el racismo para su primera obra de Durán

El trabajo, en tres dimensiones, muestra en grises al presidente de Estados Unidos, frente al color de Mandela, "que es la parte positiva"

Detalle de la obra que César Frey venderá en la casa Durán. EL SÉPTIMO CRÍO

"El odio de Donald Trump frente a los sueños de Martin Luther King y Nelson Mandela, el sueño Americano de unos pocos, la pesadilla de muchos". Esta es la obra con la que el artista mierense César Frey, conocido como "El Séptimo Crío", se estrena en la prestigiosa casa de arte y subastas madrileña Durán. Todo un salto hacia delante para este joven que, además, está más de actualidad que nunca, sobre todo respecto a la situación que se está viviendo en Estados Unidos.

"Dedico esta obra a George Floyd, otro caso mas de racismo y violencia policial con resultado de muerte, todos lo conocían como el gigante amable, descansa en paz hermanito". Con estas palabras explicaba el artista su trabajo en las redes sociales. Un cuadro en tres dimensiones en el que se muestra una mano -réplica en tamaño real de la de Frey- sosteniendo un bote de pintura en spray con las caras de Nelson Mandela y Luther King, que está vaciando su contenido sobre una imagen del presidente de los Estados Unidos y un bocadillo con diversas imágenes. Trump aparece en escala de grises "porque simboliza lo tóxico, lo oscuro", frente a Mandela, "que es el crisol, la parte positiva".

"Es la primera de las obras que tendré en Durán quiero hacer al menos quince para organizar una exposición el año que viene y luego venderlas", explicaba ayer Frey. Sobre su trabajo, el mierense explicó que "quiero utilizar formatos no habituales dentro del arte y, por supuesto, llevar una línea reivindicativa, con temas de actualidad". Y es que el artista afirmó que "es triste, pero parece que hay que retomar el tema educativo con la gente mayor, ahora sí que hay que lanzar mensajes que defiendan los derechos humanos, pero me estimula mucho pensar que el arte tenga algún tipo de mensaje y que sea positivo, que la gente viva en paz".

Los siguientes trabajos que el artista llevará a Durán jugarán con los espacios, aprovecharán las tres dimensiones, jugará con los materiales, incluso el reciclaje. "Uno de los soportes serán mis sprays, todos juntos; otros las boquillas", destacó. Frey anunció hace unos días a través de sus redes que comenzaba la colaboración con la casa de arte Durán, con la que estará centrado de momento de forma exclusiva.

Compartir el artículo

stats