09 de junio de 2020
09.06.2020
La Nueva España

El PP exige una indemnización por los fallos de la cancha de Felechosa

Las reparaciones en el equipamiento, cuya cubierta cayó en 2018, suman 300.000 euros

09.06.2020 | 00:32
El PP exige una indemnización por los fallos de la cancha de Felechosa

El concejal del PP en Aller, Juan Antonio del Peño, reclama al gobierno local (PSOE) que realice las gestiones necesarias para cobrar una indemnización por los "fallos en la construcción" de la cubierta del polideportivo municipal de Felechosa. El edil afirma que se han acometido ya tres reconstrucciones, por hundimientos, con un coste total de medio millón de euros. Actualmente, la instalación está sin uso.

El último suceso tuvo lugar en febrero de 2018. Fue entonces cuando, por el peso de la nieve, la cubierta cedió y cayó al suelo. "No era la primera vez que eso ocurría, fue la tercera", señaló Juan Antonio del Peño. Y recordó que "este equipamiento era un lugar de entretenimiento, principalmente, para niños y niñas. También un lugar que acogía a menudo actividades escolares".

Los informes periciales, afirmó el concejal del Partido Popular, son claros. El último fue realizado en el mismo año 2018, por parte de Cadasa: "Los expertos han determinado que 'la rotura de la rosca interior de la tuerca, producida durante el ensayo en el laboratorio, corresponde con los restos de tuercas y tornillos aparecidos en el suelo tras el hundimiento de la cubierta'". También que "las piezas empleadas en las uniones contaban con "una carga de rotura a tracción un 30 por ciento inferior a lo exigido por la normativa".

El anterior alcalde, David Moreno, dio orden a los servicios jurídicos del Consistorio para recamar a la empresa constructora los daños pertinentes ocasionados. "Actualmente ni se ha indemnizado por el colapso del polideportivo por parte de la constructora ni se ha reconstruido el polideportivo", zanjó el concejal. En este punto, concluyó el concejal popular, "es un recurso para todos los vecinos que no puede quedar en el olvido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído