La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El escritor y profesor argentino Carlos Guido gana el LXXI Concurso literario de la entidad

Asistentes a una edición pasada del mercáu tradicional de La Felguera.

El concurso literario de La Felguera, que organiza Festejos "San Pedro", se ha ido este año para Buenos Aires. El argentino Carlos Guido Arch, escritor y profesor de Lengua y Literatura, fue el ganador del prestigioso certamen, decano en su modalidad en España y dotado con 4.000 euros.

El jurado, que se reunión de forma telemática, estuvo presidido por Salvador Gutiérrez (catedrático y miembro de la Real Academia de la Lengua) y contó con la participación de la escritora Ángeles Caso; José Luis Mediavilla; el escritor y articulista de LA NUEVA ESPAÑA, Javier García Cellino; Maite Juan; María Teresa Álvarez; José Manuel Díaz; José Ramón Rodríguez y el escritor y colaborador de LA NUEVA ESPAÑA Francisco García Pérez. Como secretaria del jurado ejerció Pilar Pérez, de Festejos de "San Pedro".

Carlos Guido se alzó con la victoria con la obra "La ventana". El jurado tomó su decisión tras valorar los 1.235 relatos recibidos, procedentes de 28 países. "Han llegado obras de lugares como Argentina, Estados Unidos, Italia, Alemania o Francia, por citar solo algunos de ellos. La entrega del premio no podrá hacerse como quisiéramos, coincidiendo con la jornada del pregón, porque este año no podrá celebrarse", señaló Juan José Vega Fanjul, presidente de Festejos "San Pedro".

Compartir el artículo

stats