La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lena pide la implantación del ciclo superior de Deportes en el IES Santa Cristina

El instituto ofrece ya la formación de grado medio con un 25% de alumnos de fuera de la región "por el enfoque eminentemente práctico"

Alumnos en el patio del IES Santa Cristina de Lena.

La comarca del Caudal se juega la implantación del grado de Deportes en el campus de Mieres y Lena sube la apuesta. La concejalía de Cultura, que dirige David Suárez, reclama al Principado la implantación de los estudios de Técnico Superior en Educación y Animación Sociodeportiva en el IES Santa Cristina. En este centro, desde hace años, ya se imparte el grado medio de Conducción de Actividades Físicas y Deportivas en el Medio Natural (TECO) con excelentes resultados. "Se trata de unos estudios que cada año cuentan con un incremento en el número de solicitudes que superan las 30 plazas disponibles para dicho ciclo", señaló Rodríguez.

Es una profesión de futuro, añadió el edil. Según explicó, "el turismo es uno de los principales reclamos de la marca 'Asturias', y las empresas de turismo activo van cada año en aumento, por lo que aumenta también la demanda de técnicos cualificados". "Alumnas y alumnos formados en nuestro centro trabajan actualmente en la principales empresas de turismo activo de la región, y también fuera de ella", añadió. Hablan los datos del IES Santa Cristina: el 25 por ciento del alumnado que cursa los estudios en Lena es de fuera de la comunidad autónoma y eligen el centro del concejo por "el enfoque práctico del ciclo formativo y la ubicación para desarrollar los módulos prácticos". Además, un 70 por ciento de los alumnos tiene como objetivo continuar sus estudios con el Ciclo de Grado Superior, por lo que "parece lógico que pueda continuar y finalizar su formación en el mismo centro educativos, circunstancia que hoy en día no es posible".

El Ciclo de Grado Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva se imparte en Oviedo y Avilés, en horario de tarde. Y en Covera y Gijón en horario de mañana. Desde el punto de vista práctico, concluyó el concejal, "Lena cuenta tanto con el material como con los profesores con la experiencia y formación necesaria para impartir la nueva titulación, por lo que la inversión necesaria para poner dicho ciclo en marcha, sería mínima". Y se uniría al grado de Deportes que, esperan en Lena, tenga su sede finalmente en Mieres.

Compartir el artículo

stats