11 de junio de 2020
11.06.2020
La Nueva España

Piden cuatro años de cárcel por traficar con droga escondida en huevos de chocolate

Los agentes de la Policía habían incautado al acusado 6 papelinas con 29,3 gramos de cocaína a las cinco de la mañana en La Felguera

11.06.2020 | 00:57
Un huevo de chocolate de la marca Kinder.

Cuatro años de cárcel. Esa es la pena a la que se enfrenta un hombre de Langreo acusado de traficar con cocaína que, además, escondía en las cápsulas de plástico que se encuentran en el interior de los huevos de chocolate, también conocidos como huevos Kinder, con pequeños juguetes para niños. La Fiscalía del Principado de Asturias encabeza esta petición, cuya vista oral está señalada para hoy a las diez de la mañana en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Los hechos por los que se acusa a este hombre tuvieron lugar hace algo más de un año, concretamente el pasado 12 de mayo de 2019, alrededor de las cinco de la mañana, en la calle Doctor Marañón, ubicada en el barrio de La Pomar del distrito langreano de La Felguera. Fue allí donde los agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron al acusado entregando una papelina de cocaína a otra persona. El hombre, al percatarse de la presencia de los agentes, "arrojó al suelo una cápsula de plástico de color amarillo de los huevos Kinder, en cuyo interior había cinco bolsitas termoselladas con cocaína", tal y como sostiene el Ministerio Fiscal.

Las seis papelinas, según apuntan, "tenían un peso total de 29,3 gramos de cocaína, con una riqueza del 29,3 por ciento". Además, la Fiscalía afirma que estas sustancias "estaban destinadas a la venta y distribución a terceras personas". Además de la droga, al acusado le fueron intervenidos también 210 euros que estaban distribuidos por distintos bolsillos de su ropa en tres billetes de cincuenta euros, dos billetes de veinte euros y cuatro billetes de cinco euros. Tal y como explicaron, la sustancia intervenida por los agentes tendría un valor en el mercado de 154,22 euros.

El Ministerio Público considera que los hechos "son constitutivos de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud, de los artículos 368, 374 y 377 del Código Penal". Ante esta situación, solicita que se condene al acusado a cuatro años de prisión y una multa de 616 euros, con una responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de veinte días de prisión, e inhabilitación para el derecho de sufragio durante el tiempo de la condena y costas.

Habrá que esperar a que se celebre la vista hoy a las diez de la mañana en la Audiencia Provincial de Oviedo para que el acusado, en caso de no alcanzar su abogado defensor un acuerdo con la Fiscalía para evitar la celebración del juicio, declare ante el Tribunal sobre lo ocurrido el año pasado. También serán llamados a declarar los agentes que intervinieron en la actuación policial y que le incautaron la droga, que escondía en las cápsulas de los huevos de chocolate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído