Un joven de 19 años ha fallecido de un paro cardíaco tras sentirse indispuesto mientras estaba practicando deporte en Sama. El chico, de origen sudamericano, fue trasladado por sus compañeros hasta el servicio de Urgencias del centro de salud de La Felguera. Los sanitarios del equipamiento y de la UVI-móvil de la comarca intentaron, sin éxito, reanimar al joven, que finalmente falleció, uniéndose a la lista siempre impactante de deportistas que fallecen cuando están practicando su afición. Uno de los últimos casos ocurrió cuando un corredor gijonés se desplomó en el parque de Los Pericones hace un mes.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde. El chico estaba jugando al fútbol en Sama con unos amigos cuando sufrió una lipotimia. De inmediato sus compañeros lo trasladaron al centro de salud de La Felguera. En un primer momento, el joven, que había sufrido una parada cardíaca, fue atendido por los propios profesionales del centro y, posteriormente, por el equipo sanitario de la UVI-móvil de la comarca, que tiene su base en el Sanatorio Adaro.

Los sanitarios hicieron varios intentos para tratar de reanimar al joven, de 19 años de edad y de origen sudamericano, en las inmediaciones del acceso a Urgencias del centro de salud langreano, pero no consiguieron que se recuperara. Finalmente falleció.