La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece de un paro cardiaco un joven de 19 años que jugaba al fútbol en Sama

Fue trasladado al centro de salud de La Felguera, pero los sanitarios no pudieron reanimarlo

Fallece de un paro cardiaco un joven de 19 años que jugaba al fútbol en Sama

Un joven de 19 años falleció ayer de un paro cardiaco tras sentirse indispuesto mientras estaba practicando deporte en Sama. El chico, de origen sudamericano, fue trasladado por sus compañeros hasta el servicio de Urgencias del centro de salud de La Felguera. Los sanitarios del equipamiento y de la UVI-móvil de la comarca intentaron, sin éxito, reanimar al joven, que finalmente falleció.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde. El chico estaba jugando al fútbol en Sama con unos amigos cuando sufrió una lipotimia. De inmediato sus compañeros lo trasladaron al centro de salud de La Felguera. En un primer momento, el joven, que había sufrido una parada cardiaca, fue atendido por los propios profesionales del centro y, posteriormente, por el equipo sanitario de la UVI-móvil de la comarca, que tiene su base en el Sanatorio Adaro.

Los sanitarios hicieron varios intentos para tratar de reanimar al joven, de 19 años de edad y de origen sudamericano, en las inmediaciones del acceso a Urgencias del centro de salud langreano, pero no consiguieron que se recuperara. Finalmente falleció.

El suceso motivo que algunos vecinos que pasaban por la zona se acercaran a interesarse por lo ocurrido.

Compartir el artículo

stats