"Empezó a sentirse mal y le costaba respirar; le llevamos agua pero no reaccionaba. Estamos en shock, era un gran chaval". Así relataba hoy los angustiosos momentos vividos ayer, en la cancha del colegio José Bernardo de Sama, uno de los compañeros que jugaban al fútbol con Francisco José Doldán Vargas cuando el joven, originario de Venezuela, sufrió un paro cardíaco que finalmente le costó la vida.

"Estábamos unas quince personas. Él había salido de la cancha en un cambio cuando empezó sentirse mal. Le faltaba la respiración y como estábamos apelotonados para tratar de ayudar nos separamos un poco porque decían que le faltaba el aire. Llamamos a la ambulancia, pero había mucha confusión y la espera se hacía eterna, así que unos amigos lo llevaron al centro de salud de Sama", relató este joven que compartía cancha con Francisco José.

Al estar cerradas las urgencias del centro de salud de Sama, llevaron al joven al de La Felguera. Allí, a las puertas de la entrada al servicio de Urgencias para no demorar la asistencia, fue atendido por los sanitarios del centro, primero, y por el personal de la UVI-móvil después, que intentaron reanimarlo sin éxito.

El joven, que residía en Ciaño, estaba ligado al Club Atletismo Valle del Nalón, que a través de sus redes sociales manifestó su pésame a la familia. "Nunca se está preparado para dar la noticia de la perdida de una persona y menos si se trata de una tan joven. Se nos ha ido un gran atleta, amigo y mejor persona".