13 de junio de 2020
13.06.2020
La Nueva España

Lena sancionó a doce vecinos, con multas que pueden ir de 751 a 3.000 euros, por la ordenanza de limpieza

La mayoría de las denuncias se refieren al depósito de muebles y otros objetos en espacios públicos

13.06.2020 | 12:40
Lena sancionó a doce vecinos, con multas que pueden ir de 751 a 3.000 euros, por la ordenanza de limpieza

La Policía Local de Lena procedió, en lo que va de año, a formular 12 expedientes sancionadores por infracciones relacionadas con la ordenanza municipal de Ornato y Limpieza. La mayoría de las denuncias hacen referencia al depósito de muebles y objetos en desuso en espacios públicos, además de depósito de escombros y materiales de construcción. Las multas van de los 751 a los 3.000 euros.

Las tres últimas denuncias formuladas por agentes de la Policía Local corresponden a este mes de junio. Uno de ellos depositó materiales de construcción en un contenedor ubicado en la calle Las Ubiñas, y el segundo tiró varios colchones en la zona de contenedores ubicada en la calle Luis Menéndez Pidal.

El último depositó una nevera en un espacio público de la localidad de Piedracea.

A raíz de estas denuncias, la Concejalía de Medio Ambiente procedió a incoar los correspondientes expedientes por infracción a la Ordenanza Municipal de limpieza, salud pública, ornato y defensa de la ecología de Lena.

En la misma se establecen multas leves (que van hasta los 751 euros), graves (por importes comprendidos entre los 751 y los 1.500 euros) y muy graves (con sanciones de entre 1.501 a 3.000 euros).

La administración local recuerda a los vecinos que deben contactar con el departamento de Obras al teléfono 985492028 si quieren depositar enseres para su posterior recogida, en horario de 8 a 15 horas de lunes a viernes.

La recogida de enseres se realiza el último martes del mes (depósito el día anterior a partir de las 21 horas), siempre previa comunicación al teléfono indicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído