Los representantes del Partido Popular en los municipios del Valle del Nalón reclamaron ayer que "se facilite gel hidroalcohólico" a los usuarios de los autobuses urbanos e interurbanos del Valle del Nalón. "Es una petición que nos han hecho muchos vecinos", señaló la portavoz del PP en la Mancomunidad del Valle del Nalón, Cristina Alonso. "Esta medida ofrecería un plus de seguridad sanitaria a los usuarios del bus", remarcó.

Esta reivindicación ya fue plasmada por los populares en el Pleno de la Mancomunidad del Valle del Nalón el pasado 27 de mayo. Alonso solicitó en la sesión al presidente de la Mancomunidad que reclamara al Consorcio de Transportes de Asturias gel hidroalcohólico para los usuarios de los autobuses. "La medida tuvo buena acogida en la Mancomunidad" -señaló Alonso- "pero desde el Consorcio han rechazado esta propuesta, según nos ha informado el presidente de la Mancomunidad". El PP, no obstante, volverá a llevar esta reclamación a un próximo Pleno de la Mancomunidad. "No damos la batalla por perdida", concluyó Alonso.

El PP de Langreo, por su parte, registró una moción para la reapertura de los centros ambulatorios periféricos de Barros, Lada y La Nueva que "prestan asistencia a tres localidades donde reside un alto número de personas mayores obligándolos a desplazarse, ocasionando con ello un trastorno añadido".