13 de junio de 2020
13.06.2020
La Nueva España

San Martín reparará de urgencia el abastecimiento a La Invernal

Los trabajos también incluirán la mejora del saneamiento y la sustitución de la valla de madera cuya rotura causó un herido

13.06.2020 | 01:07
La valla de madera que se rompió en La Invernal.

El equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio acometerá con carácter urgente la reparación del servicio de abastecimiento de agua al pueblo de La Invernal, la mejora del saneamiento y la sustitución de la valla de madera de la senda que discurre por el pueblo.

La obra de abastecimiento consistirá en la reparación de la captación del suministro de agua en La Invernal y el depósito de agua de La Invernite, desde el que se abastece a éste y otros pueblos como el de Cavite. La actuación contempla también la sustitución de 60 metros de canalización de fibrocemento por otra de polietileno.

El Ayuntamiento también renovará la valla de madera que discurre por la senda que bordea el pueblo, que tiene una extensión de 200 metros de longitud. Con carácter urgente se acometerá igualmente una actuación menor de mejora del servicio de saneamiento. Estas actuaciones han sido comprometidas por parte del equipo de gobierno socialista con los vecinos de La Invernal, con quienes se reunieron en la última semana para valorar las necesidades en el pueblo.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento prevé acometer a medio plazo otras actuaciones en La Invernal como son la reparación de un camino, el tejado del lavadero y la techumbre del centro social, y estudiará la mejora de los accesos al pueblo.

Por otra parte, entre los años 2009 y 2011 el pueblo de La Invernal se benefició de importantes obras realizadas por el Ayuntamiento, como fueron la renovación general de los servicios de saneamiento y abastecimiento de agua y la pavimentación del pueblo, con un presupuesto de 160.000 euros.

Además de esta obra se realizó la reparación del lavadero del pueblo, con una inversión de 10.000 euros, y se construyó un centro social para los vecinos, cuyas obras ascendieron a unos 90.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído