16 de junio de 2020
16.06.2020
La Nueva España

Caso utilizará fondos "Leader" para arreglar el edificio del servicio de obras

Los trabajos, que saldrán a licitación en breve, tendrán un coste de 57.000 euros

16.06.2020 | 19:47
Caso utilizará fondos "Leader" para arreglar el edificio del servicio de obras

El Ayuntamiento de Caso arreglará por completo el edificio destinado al servicio de obras municipal, que se encuentra en malas condiciones. Para ello el Consistorio utilizará una ayuda de los fondos "Leader" de desarrollo rural, valorada en aproximadamente 57.000 euros.

El alcalde de Caso, Miguel Fernández, anunció que la intención es remodelar la llamada "casa de obras", el inmueble en el que los trabajadores de este servicio se cambian y donde se almacenan materiales que utilizan durante sus tareas. El regidor fue claro al describir el estado en el que se encuentra el edificio, "es un chabolu que fue haciéndose cada vez mayor, pero que sigue siendo eso, un chabolu", que no reúne las "condiciones mínimas" para dar un buen servicio a los trabajadores.

"Ya es la hora", continuó Miguel Fernández, "de dignificar un poco a estos empleados, que son tan trabajadores públicos como el resto, pero que hasta ahora no cuentan con unas instalaciones mínimamente dignas". Para remediar esta situación, el alcalde casín subrayó que el Ayuntamiento va a utilizar el dinero que le corresponde del plan de desarrollo rural "Leader" de este año, 57.000 euros, en la reforma del inmueble.

Tal y como explicó el Alcalde, la previsión es la de sacar a concurso la obra en fechas próximas, "en breve". "Tiene necesidad", continuó Fernández, que reconoció el trabajo que realizan los empleados municipales de obras durante todo el año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído