17 de junio de 2020
17.06.2020
La Nueva España

Regresan los mercados en San Martín, con cambio de ubicación hoy en El Entrego

El Ayuntamiento estudia eximir a los vendedores de la tasa desde mediados de marzo a fin de año

17.06.2020 | 00:56
Uno de los puestos instalados ayer en Sotrondio.

San Martín del Rey Aurelio recupera esta semana los mercados semanales, que no habían podido instalarse desde la declaración del estado de alarma por la propagación del coronavirus. Ayer lo hizo el de Sotrondio, donde solo se instalaron dos puestos, y hoy le tocará el turno al de El Entrego y el viernes al de Blimea.

El mercado de Sotrondio regresó al Paseo de San Martín. En El Entrego, los puestos se colocarán mañana en el parque de La Laguna, ocupando el pasillo central y la vía paralela a la calle Albéniz dentro del propio parque. Fuentes municipales aseguraron que los puestos, que son ochenta, se instalarán enfrentados con una distancia de separación de 4,5 metros y una separación lateral de dos metros. Además, se recomendará a los visitantes un itinerario de entrada y salida.

En el mercadillo de Blimea, los vendedores recuperarán su actividad el próximo viernes, guardando la distancia mínima de seguridad a lo largo de la avenida de la Libertad. Estarán colocados en línea, en lugar de enfrentados como hasta ahora, aprovechando el espacio disponible que ofrece el bulevar central del núcleo.

El equipo de gobierno socialista está estudiando que los vendedores queden exentos del pago de la tasa fiscal por ocupación de la vía pública con puestos en los mercadillos hasta final de año. De esta forma solo abonarían en este 2020 la parte proporcional entre enero y mediados de marzo, antes de que se declarase el estado de alarma. La propuesta se analizará en la Comisión de Hacienda y tendrá que ser refrendada por el Pleno. La Policía Local vigilará que se cumpla el protocolo de seguridad respecto a la circulación de personas y la movilidad en los mercadillos para garantizar un tránsito moderado y que todos los viandantes vayan provistos de mascarilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook