18 de junio de 2020
18.06.2020
La Nueva España

Laviana recupera el mercado en su totalidad con nuevas ubicaciones para puestos

La cita se ha ampliado a La Avenida

18.06.2020 | 19:03
Laviana recupera el mercado en su totalidad con nuevas ubicaciones para puestos

Laviana ha recuperado hoy la totalidad de su mercado semanal con nueva distribución. Así se han establecido los puestos: 140 entre la Plaza Fray Ceferino, la Plaza del Ayuntamiento, en el entorno del parque y la plaza de Los Ferroviarios; mientras que 26 se reubicaron en La Avenida de manera provisional. La medida respeta así "la normativa de instalación de separación que debe ser como mínimo de 4,5 metros y una separación lateral de 2 metros".

Para facilitar la instalación de los puestos, durante las horas de emplazamiento del mercado, se cortó la calle Juan XIII para favorecer el aparcamiento de las furgonetas y la carga y descarga del material, dentro de un horario restringido y controlado.

Así se recuperó, explicó el equipo de gobierno, "la plena actividad del mercado en Pola de Laviana, reactivando la actividad comercial con una disposición de continuidad de sus puestos, que facilita el recorrido para los consumidores". "No se descartan otras ubicaciones, a lo largo del tiempo que duren las medidas de distancia y seguridad derivadas del covid-19", concluyeron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído