19 de junio de 2020
19.06.2020
La Nueva España

El Ayuntamiento insta a los vecinos a denunciar a los conductores temerarios

El gobierno local pedirá al Principado que mejore la seguridad en la avenida de Sama

19.06.2020 | 01:26
Vecinos de la avenida de Sama, junto a la carretera.

El Ayuntamiento de Mieres trasladará al Principado las demandas de los vecinos del entorno de la avenida de Sama, que reclaman medidas para reducir la excesiva velocidad a la que circulan muchos vehículos por esta zona del casco urbano. La comunidad asegura que las imprudencias de algunos conductores pueden acabar causando un accidente grave.

El gobierno local respalda el planteamiento de los vecinos tras presentar la comunidad un escrito en el Ayuntamiento avalado por 300 firmas. La petición de mediación es debida que la que la calzada es de titularidad autonómica, aunque se encuentra en pleno centro urbano. La avenida de Sama nace en el cruce de Requejo y canaliza el tráfico hacia el puerto de Santo Emiliano, muy vinculado con los deportes del motor. Los vecinos piden que se instalen resaltos en los pasos de peatones para reducir la velocidad de circulación. Del mismo modo, demandan más vigilancia, con controles de velocidad periódicos en la zona.

El Ayuntamiento no maneja información que respalde la inquietud de los vecinos, pero asumirá la petición local y aumentará la vigilancia. Ahora bien, los responsables municipales apuntan que este tipo de conductas imprudentes son muy difíciles de atajar "sin la colaboración ciudadana en forma de denuncias o simples avisos cuando se detectan infracciones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook