El Ayuntamiento de Langreo pondrá en marcha una campaña para fomentar la recogida separada de residuos orgánicos. En el año 2018 se instalaron los primeros contenedores marrones en diferentes distritos del concejo así como en las instalaciones consideradas grandes generadores de biorresiduos. Debido a que es "un eje de la política medioambiental", sostiene el Consistorio, está previsto "realizar la expansión de esta recogida selectiva".

Para ello se pondrá en marcha una campaña para incrementar la recogida de residuos orgánicos, que llevará a cabo una empresa. El Ayuntamiento destina 54.000 euros a la iniciativa, que se prolongará desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2022. Esta campaña se concibe como continuación de la desarrollada para la incorporación del contenedor marrón.

Meses atrás, el Consistorio invirtió 40.000 euros en la adquisición de contenedores de reciclaje orgánico de dos volúmenes distintos (40 y 60 litros) para su instalación en establecimientos hosteleros y otros grandes productores de basura. Además, el área de Medio Ambiente también ha adquirido recipientes más pequeños (10 litros) para su uso en los hogares. En los contenedores de residuos orgánicos ubicados en la calle, que funcionan con una llave, se recogieron en los primeros nueve meses del pasado año más de 112 toneladas.

Los recipientes marrones se instalan en las áreas urbanas del municipio langreano mientras en los núcleos rurales el Ayuntamiento apuesta por fomentar el compostaje.