La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Laviana recupera el mercado en su totalidad con nuevas ubicaciones para puestos

La instalación de los puestos, en Pola de Laviana. FERNANDO RODRÍGUEZ

Laviana recuperó ayer la totalidad de su mercado semanal con nueva distribución. Así se establecieron los puestos: 140 entre la Plaza Fray Ceferino, la Plaza del Ayuntamiento, en el entorno del parque y la plaza de Los Ferroviarios; mientras que 26 se reubicaron en La Avenida de manera provisional. La medida respeta así "la normativa de instalación de separación que debe ser como mínimo de 4,5 metros y una separación lateral de 2 metros".

Para facilitar la instalación de los puestos, durante las horas de emplazamiento del mercado, se cortó la calle Juan XIII para favorecer el aparcamiento de las furgonetas y la carga y descarga del material, dentro de un horario restringido y controlado.

Así se recuperó, explicó el equipo de gobierno, "la plena actividad del mercado en Pola de Laviana, reactivando la actividad comercial con una disposición de continuidad de sus puestos, que facilita el recorrido para los consumidores". "No se descartan otras ubicaciones, a lo largo del tiempo que duren las medidas de distancia y seguridad derivadas del covid-19", concluyeron.

Compartir el artículo

stats