El nuevo entrenador del Langreo, Ángel Rodríguez, apuesta por "contar con una base importante de la plantilla" actual para la próxima temporada. Así lo trasladó el técnico leonés en su presentación en el Nuevo Ganzábal, que tuvo lugar ayer y en la que estuvo acompañado por el que será su ayudante, Javier Castaño, y el secretario técnico del club, Dani López. Rodríguez (León, 1972), que fue segundo entrenador a las órdenes de Paco Herrera del Sporting, Celta, Zaragoza, Valladolid o Las Palmas, dará el salto a la titularidad del banquillo en el Langreo.

"Tenía muchas ganas de comenzar la carrera de entrenador en solitario", aseguró Rodríguez, que dirigirá al equipo en la tercera campaña consecutiva en Segunda B. Es "un reto importante, que venía madurando desde hace tiempo", añadió el técnico, que agradeció a Paco Herrera "la confianza depositada".

"Era hora de dar el paso", resaltó Ángel Rodríguez, que comentó que el Langreo es "un equipo humilde pero que hace las cosas bien y ha ido mejorando cada año un poco más". "Te da tranquilidad y garantía para venir a trabajar", dijo el técnico, cuyos planes pasan por contar con parte de la plantilla de la última campaña, en la que el equipo azulgrana ocupaba la décima plaza en el Grupo I de Segunda B antes de detenerse la competición debido a la pandemia del coronavirus. "Dani, Javi y yo haremos una valoración y empezaremos a trabajar", manifestó.

El club ya se ha dirigido a varios futbolistas de la plantilla, confirmó Dani López, que destacó que disponen de "tiempo para planificar", buscar la renovación de jugadores y firmar la llegada de otros. Todos los futbolistas del Langreo terminan contrato el 30 de este mes. Rodríguez subrayó que llega al equipo "con la mayor ilusión" y "con ganas de poder empezar cuanto antes". Pero antes, sostiene el técnico que sustituye a Dani Mori, se tiene que confeccionar "un buen bloque, una plantilla seria, que pueda hacer un buen año".