El ambulatorio de Campomanes volverá a tener la guardia nocturna cuando "se adecue a las normas sanitarias del covid-19", han explicado desde el PSOE de Lena, tras mantener un contacto con la Consejería de Salud del Principado. Además, se mantendrán dos equipos -dos médicos y dos enfermeras- en Pola de Lena. Estas declaraciones llegan después de que el Cemsatse, sindicato de médicos y enfermeras de Asturias, denunciara el posible "recorte" del servicio.

"Los equipos de guardia permanecerán en el ambulatorio de la Pola hasta que sea posible su regreso a Campomanes", explicó ayer el secretario del PSOE de Lena, Santos Morán. Y añadió que "en ningún momento se dejará de prestar el servicio, que ha estado garantizado en todo momento, tal como nos ha comunicado la Consejería".

"La Consejería de Salud y el Gobierno del Principado de Asturias han informado a la ciudadanía de cómo va a ser la desescalada segura en atención primaria", destacó el representante socialista. Una "desescalada" sanitaria que busca, ante todo, impedir los brotes de la enfermedad tras la dura crisis provocada por el coronavirus en todo el mundo.