20 de junio de 2020
20.06.2020
La Nueva España

Jerónimo Granda abrió San Xuan

El concierto del cantautor asturiano dio comienzo a las fiestas más atípicas de Mieres, con diez días de jornadas culturales que continúan hoy con "Luis Núñez y los Folganzanes"

20.06.2020 | 13:28

Con el concierto, en el parque Xovellanos, en la noche de ayer y con sus 180 localidades cubiertas comenzó la programación especial del Área de Festejos del Ayuntamiento de Mieres para no dejar en blanco, las jornadas de las fiestas patronales. A pesar del titulo, "Esto nun ye San Xuan", Mieres, sus vecinos, están dispuestos a vivir desde ayer, y hasta el domingo 29 de junio, la alegría festiva, dentro de las limitaciones y exigencias que impone la era post covid-19.

Hoy sábado, también en el mismo escenario del Parque Xovellanos, a las 21 horas, y con la misma capacidad de espectadores, ofrecerán concierto Luis Núñez y su banda "Los Folganzanes". Este grupo gijonés (Luis Núñez, guitarra y voz; Fabián Fonte, gaita asturiana y flautas; Marcos Díaz, bajista; Arturo Ávila, batería, percusiones y coros; Armando Fernández, piano y sintetizadores y Dani García de la Cuesta, violín, zanfoña y pandero) mantiene una trayectoria musical ascendente desde su fundación hace siete años. En sus actuaciones en directo se adentran en un sonido cada vez mas exigente. muy original, mezclando el folk de arco Atlántico con el pop rock anglosajón y con letras en asturiano.

En el concierto de esta noche en Mieres, además de dar repaso a sus grandes éxitos, presentaran las canciones de su nuevo disco "Blinca" que según los críticos "será in duda uno de los mejores discos de la cosecha asturiana del presente año 2020 por la calidad de su producción".

Mañana domingo, jornada del mercado semanal en Mieres, las terrazas hosteleras tendrán especial protagonismo con mucha animación, pues son áreas de encuentro de los mierenses. En la plaza La Pasera, a las 13:30 horas, con capacidad para 50 afortunados espectadores actuarán tres mujeres que en el Principado no necesitan presentación, por sus actuaciones en distintas localidades y escenarios: GPS Project (Gemma, Puri y Silvia), ofrecerán un concierto especial lleno de risas y canciones. El trío ha agradecido esta programación musical del Ayuntamiento de Mieres "por mostrar en estos momentos difíciles su compromiso y apoyo al sector de las artes y la cultura, y especialmente a los artistas asturianos que intervienen en estas jornadas".

Las actividades continuará el lunes con la representación teatral "Niue. Under the coconuts" en el Auditorio Teodoro Cuesta con asistencia de 97 personas. Las entradas, dado lo limitado del aforo, ya están agotadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook