Llega la "nueva normalidad" a Lena. Y lo hace con la apertura de los parques infantiles del concejo "para que puedan ser utilizados a partir del domingo (mañana). También se abrirán los centros sociales municipales en todo el municipio. Estos servicios habían sido cancelados ante el decreto del Estado de Alarma del Gobierno central por la crisis sanitaria del covid-19.

El servicio de Obras municipal trabajó durante el día de ayer para cumplir con los plazos. Durante toda la mañana, se desinfectaron todos los parques y otras zonas de juego. Pese a su apertura, informaron desde el Ayuntamiento, "se pide que se mantenga la precaución tanto en estas zonas destinadas al ocio de los más pequeños como en general, ya que pese a levantarse el estado de alarma sigue siendo necesario mantener todas las medidas de seguridad para evitar un posible rebrote".

En cuanto a los centros sociales, se trata de 24 locales. Previamente, los representantes vecinales han recibido una charla sobre las medidas de seguridad a adoptar a partir de ahora, además de gel hidroalcohólico.