No habrá cambios en el colegio público de Felechosa, en Aller, para el próximo curso académico. El número de docentes no cambia y se conservarán las dos plazas de Primaria, tal y como aseguraron desde la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) tras hablar con la dirección del centro. La aclaración llega tras la denuncia que realizó el viernes la diputada del Grupo Parlamentario Popular, portavoz en Educación, Gloria García, sobre la existencia de "recortes" en el citado centro. En concreto, García dio cuenta de la supresión de un profesor fijo que sería sustituido por un interino a partir del próximo curso escolar:

Esto, a pesar de las denuncias del PP, no cambiará la situación del centro, ya que el número de docentes se mantendrá el próximo curso escolar. También lo confirmaron desde la AMPA, donde señalaron que la dirección del centro "recibieron una notificación favorable , lo que significa que de cara al próximo curso seguimos manteniendo la misma estructura que los anteriores, pudiendo conservar las dos plazas de Primaria" en el centro allerano.

Por su parte, la diputada del PP, que se acercó al colegio el viernes, culpó al Gobierno del Principado de "precarizar" la educación en la escuela rural y de "trampear" diciendo que "el profesorado no va a disminuir". García reclamó al Principado que "no haya recortes" en las plantillas orgánicas y que haya "refuerzos" de profesorado, que "es lo que necesita la educación asturiana" tras la pandemia del coronavirus. Asimismo, desde el PP también criticaron que "muchos alumnos se han visto desatendidos" durante la pandemia por falta de conexiones a internet, poniendo como ejemplo de esto la zona allerana de Felechosa.