21 de junio de 2020
21.06.2020
La Nueva España

El PSOE promueve la recuperación del abandonado Anillo Ciclista

El itinerario comarcal se estructuró en 2012, tras una inversión de 250.000 euros

21.06.2020 | 01:30
Uno de los carteles instalados para promocionar el Anillo Ciclista.

El grupo municipal socialista pretende que el Ayuntamiento de Mieres recupere los trazados del Anillo Ciclista de la Montaña Central que transcurren por el municipio. El PSOE reclamará en el próximo Pleno un proyecto para reactivar una iniciativa que ha quedado abandonada en los últimos años. Además, los socialista mierenses aspiran a que el resto de concejos de la comarca se sumen al plan y asuman actuaciones similares en sus recorridos.

Los ayuntamientos de la comarca del Caudal presentaron en 2012 un ambicioso proyecto deportivo al que se sumó también Ribera de Arriba. El llamado anillo ciclista de la Montaña Central tomó forma hace ya algo más de ocho años con un propósito ambicioso. El objetivo era, según señalaron entonces los responsables del plan estratégico, convertirlo en un producto deportivo que, conjugado con otras actividades como el esquí, la escalada o el senderismo, "consoliden esta comarca como un destino turístico especializado". Al final, tras una inversión de 250.000 euros, la iniciativa está prácticamente abandonada.

"El anillo ciclista fue uno de los éxitos de los inicios de la comarcalización en nuestros territorios. En los últimos años hemos dejado morir estas iniciativas que debemos recuperar, como uno de los mejores atractivos de nuestro municipio. Fuimos capaces de unirnos y realizar un proyecto que aunando paisaje, deporte, salud, sostenibilidad ofreciera una vía alternativa para contribuir a la recuperación económica de los valles mineros", sostiene Gloria Muñoz, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Mieres. La concejal del principal partido de la oposición subraya que "este proyecto necesita acciones en común de todos los ayuntamientos que formaban la Montaña Central, pero también acciones individuales en las etapas que transcurren por nuestro municipio". Actualmente la mayoría de rutas están impracticables.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído