LLas obras de construcción del nuevo centro social para el barrio de La Reguera, en el distrito langreano de La Felguera, han comenzado en los últimos días. Los trabajadores de la empresa adjudicataria ya han preparado la base de hormigón sobre la que se instalará más adelante la estructura del edificio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, según la licitación.

El centro social, un equipamiento ampliamente demandado por los vecinos de La Reguera, se levantará en unos terrenos cedidos al Ayuntamiento por el Gobierno del Principado de Asturias y situados muy cerca las viviendas de la barriada de Pénjamo.

El equipo de gobierno había ofrecido el pasado otoño otras alternativas de locales disponibles en inmuebles ya construidos y situados en lugares céntricos del barrio, pero los residentes, en una votación organizada por ellos mismos, se decantaron finalmente por seguir adelante con la idea de una sede prefabricada y situada en esa parcela de propiedad autonómica hasta hace pocos meses.

Las obras del centro social de La Reguera fueron adjudicadas a la empresa Pronalón tras un procedimiento de contratación al que concurrieron cinco ofertas, aunque una de ellas fue desestimada porque la firma que la presentó no estaba inscrita en el Registro Oficial de Licitadores. El precio final aprobado fue de 38.976 euros más IVA, lo que supone en total 47.160,96 euros.