22 de junio de 2020
22.06.2020
La Nueva España

El Principado invierte 186.000 euros por el hundimiento de una vía en Riosa

Los trabajos se centran en la AS-231, entre las localidades de Peñamiel y Pola de Lena

22.06.2020 | 01:17
El Principado invierte 186.000 euros por el hundimiento de una vía en Riosa

La Consejería de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático está ejecutando las obras de reparación de un hundimiento en la carretera AS-231, que une las localidades de Peñamiel y Pola de Lena, a la altura de la localidad de Envernaes, en el concejo de Riosa. Unas obras que tendrán un coste de 185.409 euros, según señalaron ayer fuentes del Principado de Asturias.

El hundimiento se produjo en el punto kilométrico 6,600, en la margen derecha de la carretera, debido a las intensas precipitaciones que causaron la rotura del muro existente. Debido a los desperfectos, el carril derecho quedó cortado a la circulación y se procedió a instalar semáforos para regular la circulación.

Las obras de restitución de la plataforma consisten en la construcción de un muro pantalla de sostenimiento de 35 metros de longitud sobre carriles hincados, además de la correspondiente reposición del drenaje y de la pavimentación. El plazo estimado de duración de las obras es de un mes, según informaron las mismas fuentes.

Los trabajos ya fueron anunciados meses atrás por el propio consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, durante una visita que giró al concejo de Lena. En el encuentro, que tuvo lugar el pasado mes de febrero, el representante del Gobierno regional anunció una inversión de 2,8 millones de euros para el concejo con diversas obras, entre las que se encontraba la que acaba de comenzar. Los trabajos se centran mayoritariamente en carreteras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook