El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, remarcó el alto potencial de las instalaciones de Vesuvius en Langreo para las compañías interesadas en hacerse con la planta. Feito recorrió las instalaciones acompañado del director general de Vesuvius, Francisco Lorenzo, y del Jefe de Producción de la planta de Langreo, José Luis Coto.

Al término de su visita, el presidente de los empresarios asturianos destacó las "grandes posibilidades que las instalaciones ofrecen a las compañías que puedan estar interesadas en iniciar una actividad industrial en la zona". Desde Fade también resaltaron que, durante los últimos seis meses, un buen número de empresas se han interesado por las instalaciones "para desarrollar proyectos industriales muy variados. Vesuvius, junto con LHH, compañía experta en proyectos de reindustrialización, está participando de manera muy activa en todo el proceso de atracción de nuevos inversores y ha tomado contacto con todos ellos con el fin de evaluar la pertinencia y viabilidad de los proyectos identificados".

Según el Principado, de la veintena de inversores interesados en la planta de Vesuvius de Langreo, ocho ellos ya han visitado la factoría y cuatro mantienen negociaciones "avanzadas" para hacerse con las instalaciones. La directora general de Industria ya apuntó como posible fecha para completar el proceso el último trimestre del año.