La Fundación San Feliz, con sede en el antiguo colegio Sagrada Familia de Lena, clausuró ayer un taller "Joven Ocúpate" en el que han participado quince jóvenes del concejo (salvo uno de Oviedo). Lo inédito del curso fue la temática: auxiliares en montes. Es decir, formación para una aprovechamiento mejor de los recursos naturales. Ha sido "un éxito", según alumnado y docentes", y un grupo de jóvenes planea ya formar una cooperativa para poner en marcha lo aprendido durante el curso.

"Es el tercer programa que llevamos a cabo", explicó Paloma Gallego, directora técnica de la Fundación San Feliz. Primero fueron dos talleres "Vives Empleo", con la colaboración de Acción Contra el Hambre. A partir de septiembre, comenzará otro "Vives Emplea". "Se trata de un programa dedicado a mejorar las habilidades y destrezas en la búsqueda activa de empleo", señaló Gallego.

Los quince alumnos del taller de auxiliares de montes ya se están moviendo. Uno de ellos es Carlos Rovés, de 22 años. Ahora mismo está en búsqueda activa de empleo y tiene previsto dedicarse al sector primario, sobre todo a las destrezas aprendidas en este curso: "Varios alumnos hemos comprado herramientas (como desbrozadoras) y planeamos formar una especie de cooperativa ya de cara a este verano".