Una furgoneta y dos vehículos calcinados, además de otros dos turismos dañados, es el balance del incendio ocurrido la pasada madrugada en Riaño. Una dotación de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, se ocuparon de la extinción del fuego, que se declaró en el barrio de Cocienes del distrito langreano.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió varios avisos alertando del incendio. El primero se produjo a las 02.13 horas. En las llamadas se informaba de que había varios vehículos en llamas. "La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladó al lugar con dos autobombas. También activó otra dotación desde el parque de La Morgal aunque esta no llegó a intervenir tras dar por controlado sus compañeros, a las 02.40 horas, el incendio", indicaron ayer los responsables del SEPA, para añadir que el incendio "calcinó por completo una furgoneta y dos turismos". Además, también resultaron afectados, en menor medida, "por la radiación del fuego, los laterales de otros dos turismos".

En las labores de extinción, que se prolongaron hasta las 03.33 horas, se empleó agua y espuma. Desde el SEPA los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional y de la Policía Local de Langreo.