Laviana contará este verano con la Escuela de Verano Arcoíris, destinada a niños y niñas de 6 a 12 años, y que funcionará de forma gratuita durante los meses de julio y agosto de 9 a 14 horas, y será gratuito. La escuela forma parte de los acuerdos de la Comisión Especial, Pacto por Laviana, integrada por los grupos PSOE, IU, PP y Podemos.

Podrán participar en la Escuela de Verano, niñas y niños residentes en el concejo de Laviana, cuya edad comprenda desde los 6 años (o que los cumplan en este año) hasta los 12. Se organizarán 5 grupos que serán como máximo de 9 niños por monitor, más un coordinador responsable que estará a cargo de a organización, logística y comunicación con los padres.

Cada grupo tendrá local diferente con disposición de baños, espacio techado y acceso al aire libre. Y las actividades de la escuela de verano se realizarán en diferentes instalaciones municipales para que los grupos estén separados y evitar así aglomeraciones en la entrada y salida, y en el desarrollo de las mismas. Los horarios serán de 9 a 14 horas. Se valorará la posibilidad de hacer grupos en otros núcleos de población.

Para la adjudicación de plazas, se respetará rigurosamente el orden de registro, mediante solicitud previa, desde ayer y hasta el viernes 26 de junio, y mediante cita previa, en el centro de Servicios Sociales de Laviana, llamando al teléfono 985611355, en horario de 8 a 15 horas.

Las inscripciones se harán por quincenas naturales, pudiendo optarse a más de una. Es obligatorio incluir una declaración responsable declarando que sus hij@s acuden sin síntomas de la enfermedad y no han estado en contacto directo con alguna persona diagnosticada por coronavirus en las últimas dos semanas.

El impreso estará disponible para su descarga en la página web municipal (ayto-laviana.es) para que pueda leerse detenidamente y presentarlo ya cumplimentado. El 30 de junio se publicarán las listas de admitidos, excluidos y reservas. No se recogerán solicitudes una vez cerrado el plazo de inscripción