La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Mieres "para andar entero"

El gobierno local mantiene el cierre de las calles Escuela de Capataces y Doce de Octubre, para alegría de peatones y disgusto de conductores

Agentes de la Policía Local, en una de las calles cortadas de Mieres. C. M. B.

Buenas noticias para los peatones. Malas noticias para conductores y algunos comerciantes del centro de Mieres. El gobierno local (IU) anunció ayer que mantendrá cerradas al tráfico las calles Escuela de Capataces y Doce de Octubre. Y no prevé abrirlas, al menos, "a corto plazo". Estaba previsto que la medida se alargara únicamente durante el proceso de "desescalada" tras la crisis sanitaria del coronavirus.

"No hay que olvidar que, a pesar de la llegada de la 'nueva normalidad', sigue siendo importante el mantenimiento de las distancias de seguridad y consideramos una prioridad dar espacio para los peatones", destacaron desde el gobierno local. Las medidas son rotundas: cerrado el tráfico rodado en las dos vías, con entrada para vehículos de carga y descarga al mediodía y acceso para los garajes. De hecho, se ha reforzado la vigilancia en la zona. Al menos, durante las horas centrales del día.

Y de esta decisión surgen opiniones para todos los gustos. La "desesperación" de algunos conductores, que han visto obstaculizada la circulación y el estacionamiento en el centro. "Desaprobación" de algunos comerciantes, especialmente en la plaza de abastos. Algunos vendedores aseguran que han perdido clientes "porque no pueden aparcar cerca y ahora optan por grandes superficies para no ir cargados". Otros están a favor, pero piden un sistema "más flexible" que permita aparcamiento con limitación horaria.

Y los terceros en discordia, en este caso los beneficiados: los peatones. "Está Mieres guapísimo, se puede andar entero", afirmaba ayer una mujer en el entorno de la plaza. "Ojalá quede así para siempre", añadió.

"Para siempre" nadie lo ha dicho. Pero parece que habrá que acostumbrarse a esta nueva ordenación urbana. "Estará así. Al menos, a corto plazo, no se prevé ninguna apertura", concluyeron desde el gobierno local.

Compartir el artículo

stats