23 de junio de 2020
23.06.2020
La Nueva España
CONTENIDO PATROCINADO

Propuestas para la reactivación económica de las cuencas mineras de Asturias

23.06.2020 | 18:24
Propuestas para la reactivación económica de las cuencas mineras de Asturias

El próximo martes 30 de junio 2020 en horario de mañana. Tendrá lugar en Asturias, esta jornada técnica que tiene como objetivo, desde el análisis y el debate. Generar propuestas sobre los sectores con mayor potencial de dinamización en las comarcas mineras asturianas. Con el objetivo de la defensa del empleo y una transición justa, que abra un nuevo futuro laboral, social y económico en las cuencas. 

Las políticas en relación con el carbón y junto a la actual transición energética, son realidad que afecta especialmente a Asturias. Debe ser un objetivo del conjunto de agentes sociales e instituciones el poner en marcha los mecanismos necesarios para proteger el empleo y la industria, como claves para el futuro de nuestra comunidad. A partir de estas premisas, el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS) junto con Comisiones Obreras de Asturias, han elaborado un documento que se utilizará como material de las jornadas. Actividad organizada por el sindicato a través de la Fundación Juan Muñiz Zapico y con la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.  

La jornada contará con dos ejes principales. La evolución socio laboral de las comarcas mineras de Asturias y el impacto de la transición ecológica como punto de partida. Y un segundo espacio centrado en las propuestas de reactivación económica. Contaremos ese día con la participación Mariano Sanz Lubeiro Secretario Confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO. Junto a la ponencia del economista Darío Díaz Álvarez y Begoña Tomé Gil del área de medio ambiente del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud. Las intervenciones de José Manuel Zapico García Secretario General de CCOO de Asturias, Esther Barbón Secretario General de CCOO del Nalón y Damián Manzano Carneiro Secretario General CCOO de Industria de Asturias. 

Más información e inscripción previa en infoccoo@asturias.ccoo.es antes del viernes 26 de junio. Por una transición energética justa, aprovechar el conocimiento y capacidades de los trabajadores y trabajadoras, el patrimonio industrial, el fomento tecnológico y la mejora de infraestructuras, entre otras propuestas. Para unas cuencas donde vivir y trabajar. Por todo ello te animamos a participar de estas jornadas para entre todos y todas seguir luchando desde el diálogo, la movilización y la concertación, por el futuro de las cuencas mineras asturianas, por el futuro de Asturias

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído