El próximo martes 30 de junio 2020 en horario de mañana. Tendrá lugar en Asturias, esta jornada técnica que tiene como objetivo, desde el análisis y el debate. Generar propuestas sobre los sectores con mayor potencial de dinamización en las comarcas mineras asturianas. Con el objetivo de la defensa del empleo y una transición justa, que abra un nuevo futuro laboral, social y económico en las cuencas.

Las políticas en relación con el carbón y junto a la actual transición energética, son realidad que afecta especialmente a Asturias. Debe ser un objetivo del conjunto de agentes sociales e instituciones el poner en marcha los mecanismos necesarios para proteger el empleo y la industria, como claves para el futuro de nuestra comunidad. A partir de estas premisas, el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS) junto con Comisiones Obreras de Asturias, han elaborado un documento que se utilizará como material de las jornadas. Actividad organizada por el sindicato a través de la Fundación Juan Muñiz Zapico y con la colaboración de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado de Asturias.

La jornada contará con dos ejes principales. La evolución socio laboral de las comarcas mineras de Asturias y el impacto de la transición ecológica como punto de partida. Y un segundo espacio centrado en las propuestas de reactivación económica. Contaremos ese día con la participación Mariano Sanz Lubeiro Secretario Confederal de Medio Ambiente y Movilidad de CCOO. Junto a la ponencia del economista Darío Díaz Álvarez y Begoña Tomé Gil del área de medio ambiente del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud. Las intervenciones de José Manuel Zapico García Secretario General de CCOO de Asturias, Esther Barbón Secretario General de CCOO del Nalón y Damián Manzano Carneiro Secretario General CCOO de Industria de Asturias.

Más información e inscripción previa en infoccoo@asturias.ccoo.es antes del viernes 26 de junio. Por una transición energética justa, aprovechar el conocimiento y capacidades de los trabajadores y trabajadoras, el patrimonio industrial, el fomento tecnológico y la mejora de infraestructuras, entre otras propuestas. Para unas cuencas donde vivir y trabajar. Por todo ello te animamos a participar de estas jornadas para entre todos y todas seguir luchando desde el diálogo, la movilización y la concertación, por el futuro de las cuencas mineras asturianas, por el futuro de Asturias