La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Unidas por Llangréu denuncia la paralización de la actividad municipal

Sánchez critica la "inacción" del gobierno local y la suspensión del Pleno ordinario, que priva a la oposición de su "labor de control"

El Pleno extraordinario telemático celebrado este mes. JUAN PLAZA

Langreo, M. Á. G.

El portavoz de Unidas por Llangréu, Jesús Sánchez, denunció ayer la "paralización" que, a su juicio, sufre el Ayuntamiento de Langreo por la "inacción" del gobierno local del PSOE, que no "ha presentado ningún proyecto de futuro" para el concejo.

Sánchez indicó que, a esta situación, se suma la suspensión de la actividad municipal: "La semana pasada suspendieron una comisión de gobierno esgrimiendo falta de asuntos y tampoco se ha convocado el Pleno ordinario de eses mes porque dicen que los expedientes están incompletos. Todo esto no solo genera que se retrase la actividad municipal; también priva a la oposición de su labor del control al gobierno, ya que los ruegos y preguntas solo se pueden hacer en los plenos ordinarios".

Para el portavoz de Unidas por Llangréu -coalición que integra a IU, Podemos y Equo- "todo esto demuestra que el gobierno local es incapaz de asumir retos y presentar proyectos de futuro. Todavía estamos esperando por una propuesta para el reparto del fondo de la crisis sanitaria, ¿a qué esperan para hacer llegar las ayudas?, ¿al año que viene?".

Sánchez indicó que en el balance del primer año del gobierno local "hablan como grandes logros de haber puesto una valla alrededor del complejo de Pénjamo y del convenio del agua, que fue tramitado por el gobierno anterior".

Compartir el artículo

stats